viernes, 12 de junio de 2009

CUIDAMOS NUESTRO CUERPO

Hola alumnos y alumnas;

Es el turno de hablar del cuidado de nuestro cuerpo, con la llegada del verano todos nos esforzamos por tener un cuerpo y una imagen mas bonita y así lucirnos bien en la playa. Esto es muy peligroso porque durante el resto del año nos olvidamos de cuidarnos y alimentarnos correctamente.

Cuidar nuestro cuerpo es mucho más que la imagen corporal, es algo tan importante como tener buena salud. Si no estoy sano no puedo jugar, no puedo salir a la calle, no puedo estudiar, no puedo leer, no puedo ir al cine, en definitiva no puedo llevar una vida plena y llena de todas esas cosas que nos gustan. Es por ello que tenemos que prestar una especial atención a cuidarnos y manternenos sanos, por fuera y por dentro.

En nuestra región el número de niños y niñas obesos es muy alto UN 19%, es decir 19 de cada 100. Esto viene provocado por dos motivos fundamentales ALIMENTACIÓN Y PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA. Vamos a analizarlo juntos.

- LA ALIMENTACIÓN.

Es muy importante llevar una alimentación equilibrada. A todos nos gusta comer de vez en cuando chucherías, bollería, refrescos...etc, y no nos gusta comer verduras, fruta, pescado...etc.



Aquí es donde encontramos todo el problema, junto a nuestros padres y madres hemos de ser capaces de reducir mucho la ingesta de bollería, chucherías y refrescos. El bollo con chocolate lo podemos cambiar por un bocadillo de chorizo, de queso, de salchichón que seguro también os encanta. La chuchería la podemos cambiar por un melocotón, un poco de sandía, de melón, fresas...etc, que son frutas que en verano están buenísimas. También podemos tomar esas frutas en zumo muy fresquito.

¿Entonces no podemos tomar chucherias? Sí podéis, claro, pero no todos los días ni una bolsa de 3kg..., las chucherías las podemos tomar un par de veces al mes como mucho, cuando vayamos al cine, en el cumpleaños de un amigo o amiga, viendo un partido de fútbol...etc.



Se puede comer de todo pero sin excesos...

- PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA.

Junto a la alimentación, un factor muy importante para nuestra salud es practicar actividad física de forma continua y habitual. En esta época, cuando las tardes son tan largas y soleadas tenemos el espacio de juegos perfecto en el parque municipal o el jardín de al lado de casa.

En las clases de Educación Física hemos trabajado juegos y deportes populares y tradicionales, os recuerdo; petanca, bolos, peonza, canicas, chapas, comba, elástico, rayuela...además del fútbol, baloncesto...etc.

Tenemos muchísimas opciones para pasar una tarde divertida y sana con nuestros amigos jugando. Muchas veces encendemos la consola, el ordenador o la wii y pasamos horas y horas delante de estos aparatos, eso lo podemos hacer un ratito, pero no todo nuestro tiempo de ocio.



Debemos practicar algún tipo de juego o actividad física al menos 5 veces a la semana, de modo que nuestro organismo se mantenga activo y queme las calorías que nos sobran.



Así que ya sabéis !la calle es vuestra!.

Cuidando estas dos cosas ALIMENTACIÓN y PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA tendremos un cuerpo mas sano.

3 comentarios:

  1. hola soy anonomo lo que habeis puesto aqui esta muy bien.......................adiossss

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo, gracias por tu comentario, esperamos que sigas interesado en los contenidos de la revista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA LA CLASE DE JOQUEIS HEMOS JUGADO 4 EQUIPOS

    ResponderEliminar