
En esta época del año, cuando el sol y el calor comienzan a apretar es muy importante recordar algunas cosas que ya conocemos pero que tenemos guardadas en nuestro cajón desastre...vamos a ello.
El sol además de tener beneficios para nuestro organismo es un elemento muy peligroso para nuestra salud si no nos protegemos correctamente. A todos nos encanta estar horas y horas jugando en el patio del cole, en la calle y más aún a la orilla de la playa con nuestros amigos, pero si durante ese tiempo de diversión y ocio no nos protegemos adecuadamente tenemos muchas posibilidades de tener problemas de salud, problemas en nuestra piel.
A continuación vamos a analizar los BENEFICIOS y los RIESGOS que el SOL tiene para nosotros.
BENEFICIOS.
- Nos aporta alegría y optimismo. Imaginad a niños como vosotros de otros países del mundo donde hace mucho frío, nieva mucho y se hace de noche a las 4 de la tarde...que aburrido, que triste ¿No?.
- Ayuda al sistema esquelético. El sol ayuda a la absorción del calcio que tomamos con la leche o el queso, lo que provoca que nuestros huesos se vuelvan mas fuertes.
- Ayuda a mejorar procesos cutáneos como el ACNÉ (granitos en la cara) o PSORIASIS.
En definitiva, el sol es una fuente innegable de beneficios para el ser humano, a continuación vamos a hablar de los riesgos que conlleva tomarlo sin precaución.

RIESGOS O EFECTOS NOCIVOS.
- Puede producir eritemas y quemaduras.
- Puede producir envejecimiento y trastornos cutáneos.
- De los riesgos anteriores, se puede derivar a una enfermedad mas grave, cáncer de piel.
- Puede producir deshidratación, mareos, golpes de calor.
Ya habéis visto que el sol no bromea...y puede tener perjuicios muy graves para nuestra salud así que por favor seguid los consejos que os damos a continuación.
CONSEJOS Y ADVERTENCIAS FRENTE AL SOL.
- Es importantísimo aplicarnos CREMA SOLAR de protección ALTA, 30 minutos antes de exponernos al sol. Repetir la aplicación con frecuencia.
- Evitar la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00h que es cuando sus efectos son mas peligrosos y agresivos.
- Utilizar gorra, gafas de sol, camisetas y beber agua constantemente.
- Usar protectores solares resistentes al agua.
- Recordad que en los días nublados el sol también es peligroso.
- No somos lagartos para tumbarnos al sol durante horas y horas.

Ya hemos recordado la importancia de protegerse y actuar correctamente frente al sol...ahora es vuestra responsabilidad poner todo esto en práctica.
me parece muy bien lo quehabeis hecho bueno un saludo de patri
ResponderEliminarMuchas gracias Patricia;
ResponderEliminarNos alegramos que os guste. Poco a poco iremos publicando mas cosas en la revista...eso sí contamos con vuestra ayuda y colaboración, así que manos a la obra y a enviarnos cosas.
Gracias de nuevo por ser quién ha realizado el primer comentario en la revista del cole.
me encanta esta pagina tiene muchas cosas te enteras de todas la competiciones
ResponderEliminar